AMBIENTE FAMILIAR

Somos un Colegio familiar desde nuestros comienzos y eso es lo que transmitimos a nuestros alumnos, valores de pertenencia a nuestra comunidad ECI formada por alumnos, familias y personal del Centro que desarrollamos en nuestro Proyecto Identity. En él trabajamos una seríe de actividades institucionales que complementan el Proyecto educativo del Centro.

¿Cómo conseguimos un entorno familiar y cercano?

» Hacemos partícipes a todas las familias de los actos y eventos del Centro. Potenciamos nuestra tradición galesa a través del Eisteddfod en el que realizamos competiciones deportivas entre alumnos y padres.

» La participación de los padres en la vida diaria del Centro, con cuentacuentos, profesiones, encuentros musicales y en la preparación de los alumnos para los actos Navideños y exhibiciones deportivas es muy importante y la valoramos muy positivamente.

» En nuestro Family Day o Día de la Convivencia fomentamos y estrechamos, aún más, estas buenas relaciones. Un día de diversión, actuaciones, castillos hinchables y suelta de globos en los que las familias son los únicos protagonistas.

» Realizamos eventos de alta importancia local como es el Coleci Cup. Campeonato de Pádel para la Comunidad ECI.

» Las familias comparten plenamente la Misión, Visión y Valores del Colegio. Están implicadas de manera activa en la vida del Colegio, participando en numerosos foros y canales para transmitir sus sugerencias y comentarios. El Centro Inglés entiende que la mejor manera para desarrollar al máximo el potencial de los alumnos es facilitar la comunicación con las familias, por ello se dispone de reuniones periódicas con familias y con AMPA, foros tutor familia, tutorías presenciales, agenda electrónica, circulares y otro sin fin de aplicaciones informáticas creadas exclusivamente para este fin (Plataforma ECINET).

» Una amplia franja horaria, desde las 8:00h con el aula matinal hasta las 17:15h con la culminación de las clases, hace posible trabajar todos estos valores y principios, como la generosidad, libertad, respeto u honestidad, que también transmiten las familias en casa, desde Early Years hasta Bachillerato.

» Un servicio de atención a las familias (SAF) especializado e individualizado, durante toda la jornada escolar, para atender las consultas de las familias.

» La actividad docente se desarrolla en un entorno cercano entre el tutor profesores y familias quienes, a través de las tutorías y la atención individualizada a las familias, desarrollan y complementan la formación de los alumnos.

  • D. Ramón Casbas Gómez – Desde 2015 hasta el 2016 (Director Pedagógico)
  • D. Manuel Ramírez del Águila – Desde 2005 hasta el 2013. (Director Técnico)
  • D. Juan Álvarez Caperuza – Desde 1997 hasta 2005 (Director Pedagógico)
  • D. Rafael Serrano Molina – Desde 1992 hasta 1997 (Director Pedagógico)
  • D. Luís Miguel Jimeno Amorós – Desde 1990 hasta 1992 (Director Pedagógico)
  • D. Andrés González Becerra – Desde 1989 hasta 1990 (Director Pedagógico)
  • D. José Vaz Solís – Desde 1976 hasta 1987 (Director Pedagógico)
  • D. Antonio Rodríguez Huertas – Director Gerente hasta el 2000.
  • Mrs Linda Randell (Titular) – Primeros años del Centro.
  • Dña. Maribel Iglesias Díez – Persona de Administración (2005-2016)
  • Mme. Colette Bruneau – Profesora francés (1997-2014)
  • Dña. Mª José Samper Galindo – Profesora EPO (1970-2014)
  • Manuel Ramírez del Águila – Director técnico (2005-2013)
  • Dña. Cayetana Gil Sonales – Profesora EPO – (1983-2014)
  • Dña. Josefina Yuste Palomeque – Profesora de Early Years (1970-2013)
  • D. Pepe Reyes Peinado – Conductor bus y gestiones fuera del Centro (1975-2005)
  • Dña. Rosa Olascoaga de Arrambide – Ms Arrambide – Profesora de inglés (1997-2005)
  • D. Antonio Rodríguez Huertas – Director gerente (1969-2000)