Departamentos

Entre las diferentes funciones de los Departamentos pedagógicos destacan las labores de coordinación entre las diferentes etapas y cursos, la organización de actividades, la supervisión de las programaciones anuales, programas de trabajo y programaciones de aula, así como velar por el cumplimiento de estas. A ello se le une el seguimiento de la evaluación continua y del proceso de aprendizaje de los alumnos.

Lengua castellana y Literatura/Clásicas
1.- Áreas adscritas:
* Español 3,4 y 5 años
* Lengua castellana y Literatura 1º a 6º de EPO
* Lengua castellana y Literatura 1º a 4º ESO
* Latín I (1º bachillerato)
* Latín II (2º bachillerato)
* Griego I (1º bachillerato)
* Griego II (2º bachillerato)
* Literatura Universal (1º bachillerato)
2.- Proyectos:
*El Departamento de Lengua castellana y Literatura /Clásicas se encarga actualmente de la puesta en marcha y coordinación del Proyecto Lector Ítaca.
* Asimismo, el Taller de Teatro de los alumnos de Bachillerato está dirigido por profesoras del Departamento.
* Es el responsable de organizar el Certamen Literario de relatos cortos ECI y prepara y presenta a los alumnos a diferentes certámenes literarios provinciales, autonómicos, nacionales e internacionales.
3.- Actividades Principales:
* Visitas a fundaciones literarias, participación en Jornadas de Teatro Grecolatino, celebración del Día de la Lectura y del Día de la Poesía, organización de salidas culturales en colaboración con otros departamentos y diversas actividades literarias como asistencia a obras teatrales o cuentacuentos.

Ver proyecto Ítaca

Idiomas
Ciencias
Ciencias Sociales
Música
International currículum
Orientación

Esta oferta académica se amplía e incrementa a través de numerosas actividades complementarias y extraescolares que aportan mayor valor al currículum del alumno. El Departamento de Proyectos garantiza la creación de nuevos proyectos, creativos e innovadores que ponen en práctica la teoría que se imparte en las aulas.

Algunas son:

 

Descargar PDF Asignaturas