+34 956850560 info@elcentroingles.es

¡Estamos muy orgullosos de formar parte de los 20 centros de CICAE que han participado en las Pruebas PISA para Centros Educativos y cuyos resultados han sido significativamente mayores al de resto de países de España y la OCDE!.

Los alumnos han realizado pruebas de lectura, matemáticas y ciencias equivalentes a las de la OCDE y con los mismos criterios de evaluación. Además también se han tenido presentes las  correcciones ISEC (índice socioeconómico y cultural) que aplica la OCDE para comparar las puntuaciones de alumnos con situaciones socioeconómicas diferentes.

Los países con los mejores resultados de la OCDE en los últimos años, como Finlandia, Canadá, Corea, Reino Unido, Francia o Alemania, tienen calificaciones inferiores al grupo de colegios entre los que nos encontramos.

La diferencia en la puntuación en matemáticas equivaldría a tres años de escolarización en España y está por encima de los niveles acreditados por Singapur o Japón, que son los países con mayor puntuación de la OCDE.

En lectura, el nivel que han demostrado los alumnos de este grupo en las pruebas realizadas equivale a dos años de escolarización en relación a la media de España.

En ciencias, el rendimiento promedio de la muestra de centros de CICAE está en la misma línea, superando a Finlandia en casi 25 puntos y a Alemania en más de 50.

Ver informe Grupo CICAE para PISA for School