INTERNATIONAL CURRICULUM

La intención de El Centro Inglés es formar a nuestros alumnos para que puedan desenvolverse con confianza en diferentes culturas y lenguas. Entendemos que esto va más allá de la enseñanza de idiomas. La comunicación con alumnos de diferentes nacionalidades, vivencias en otros países y la participación en proyectos transnacionales forman parte esencial de una educación global. A este fin se ha desarrollado un proyecto propio, The International Curriculum (desde los 2 a los 18 años), que abarca no solo los programas de trabajo, objetivos y competencias, sino que también fomenta Cross Cultural Activities, la innovación pedagógica y la formación para el profesorado.

» Un currículum diseñado específicamente para nuestros alumnos que cumple las expectativas expresadas por sus familias.

» Un currículum que motiva y anima a nuestros alumnos para que amplíen y apliquen sus conocimientos.

» Un currículum, que emplea metodología del Siglo XXI, complementado con tecnología punta.

Contamos con la labor de un equipo nativo y experto en la aplicación de las nuevas metodologías, que disfruta de su rol como guía hacia el aprendizaje compartiendo destrezas como las del trabajo en equipo, la investigación, colaboración y autoevaluación y fomenta un ambiente de tradiciones y celebraciones internacionales en el Centro.

Aplicación en Early Years

La enseñanza en Early Years está basada en un aprendizaje activo que se desarrolla en un ambiente totalmente inglés, basado en el Proyecto Seeds for LIFE(Ampliación del IC para EY).

Nuestro objetivo es que los alumnos se desenvuelvan en una cultura inglesa y se familiaricen con ella y que desarrollen las habilidades necesarias para ser autónomos, con ganas de aprender y disfrutar. Se emplean las metodologías avanzadas y recursos como el IPad, que implica al alumno en su propio aprendizaje desde el primer momento, fomentando la creatividad y la curiosidad.

La zona de Early Years se ha convertido en un espacio de aprendizaje – zonas comunes, el patio, outdoor classroom, activity room, gimnasio – no se limita a las aulas. Se percibe un ambiente vivo, grupos pequeños de alumnos investigando, explorando, trabajando diferentes competencias en cada momento. Proporcionamos un aprendizaje individualizado, divertido y efectivo.

Disponemos de profesores especializados para que nuestros alumnos disfruten y aprendan a través del contacto directo con la música, con el arte, la danza, la psicomotricidad. Creemos que son elementos fundamentales en estas edades debido a la importancia que representa en el desarrollo integral, intelectual, auditivo, sensorial y motriz del lenguaje del niño.

Aplicación en EPO

La transición de Early Years a Primaria se facilita con la realización de actividades comunes y el Moving Up Day, cuando pasan un día en Primaria.

Los fundamentos del Currículum siguen siendo los mismos y fomentamos las capacidades del pensamiento crítico y reflexión, autoevaluación, colaboración y cooperación y Peer Learning.

En esta etapa se introducen dos elementos: el concepto de Literacy que brinda la oportunidad de experimentar, usar y divertirse con la lengua y la literatura y Topic vinculado estrechamente con Literacy, en el que se trabaja de forma interdisciplinar y en vez de dispersar, centra los objetivos y aumenta la eficacia de la enseñanza. Se fomenta la lectura en la clase con bibliotecas de aula y reforzada con Big Cat phonics programme y los graded readers. El uso de herramientas multimedia motiva mucho a nuestros alumnos y las aulas disponen de Apple TV, ordenador. También el Primer Ciclo tiene a su Classroom Language Assistant (CLA), persona nativa, para hablar, consultar, escuchar e interactuar tanto dentro de la clase como fuera. Todo implica el aprendizaje de habilidades y sistemas de trabajo globales que sobrepasan los límites de las áreas.

Aplicación en ESO

Ya con una capacidad lingüística afianzada, nuestros alumnos pasan a la etapa de Secundaria en la que pueden aplicar las competencias adquiridas en varias áreas aparte de la asignatura de inglés: Project Based Learning (PBL), Business Studies, Technology, ICT, Science y Physical Education. Facilita también el acceso a Certámenes y Congresos a nivel nacional e internacional.

Los alumnos preparan exámenes externos con el Departamento de Idiomas y acceden a programas de intercambio, tanto físicos como virtuales. Se organizan actividades internas y externas para que los alumnos puedan mejorar capacidades como hablar en público, la presentación de ideas o propuestas ante organismos públicos y privados, y dotes de la comunicación efectiva a nivel internacional.

Descarga el PBL (Project/Problem Based Learning)