No basta saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer.

Johann Wolfgang

VÍDEO LOOKING TO THE FUTURE

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL PROYECTO

Descubre los beneficios del proyecto en este flyer

Descargar cuadríptico

FOTOS

NOTICIAS

Año 2018 - LTTF ya es una realidad

21 MARZO 2018

Vidrios interiores

Seguimos avanzando en el Proyecto de nuevas instalaciones Looking to the Future y ya están poniendo los vidrios del patio interior

14 FEBRERO 2018

Visita de Caja Rural

Seguimos avanzando en el Proyecto LTTF y encantados de contar con Caja Rural como entidad financiera del proyecto.

Hoy  hemos recibido a D. Francisco José Moreno, Gestor de Caja Rural y D. Fernado Otero, Director de la Oficina de Caja Rural en calle Luna, quienes han visitado las nuevas instalaciones junto a la Titularidad del Centro y el Director del Proyecto. Ambos, les han explicado con detalle el proceso de las obras y posteriormente han realizado una visita a las mismas.

12 ENERO 2018

Techo de la piscina

El proyecto de ampliación LTTF está muy avanzado, hoy estamos colocando el techo de la piscina cubierta y climatizada del que podremos disfrutar muy pronto.

Año 2017 - Comienzo de las obras

14 DICIEMBRE 2017

La primera pared

El Proyecto Looking to the Future va según su planificación y ¡ya podemos ver la primera pared!
Esperamos tener más imágenes muy pronto, para ver el progreso de la estructura.

30 NOVIEMBRE 2017

Visita  del ED a LTTF

Ayer por la tarde el Equipo Directivo del Centro tuvo la oportunidad de realizar la primera visita a las nuevas instalaciones.

En todo momento estuvieron guiados por el Jefe de Proyectos, Mr. Cabezas y el Delegado de la Titularidad del Centro, Mr. Randell, quienes les explicaron las diferentes fases del Proyecto, pasearon por el edificio enumerando las diferentes estancias: zona de padres, tutorías, nueva recepción, mejoradas pistas deportivas y piscina climatizada, instalaciones para Early Years y por supuesto el nuevo comedor.

 

29 NOVIEMBRE 2017

Tercera Planta LTTF

El proyecto de ampliación sigue su curso y va muy adelantada. ¡Ya podemos ver la estructura de la tercera planta!

5 SEPTIEMBRE 2017

Estrenamos el Park Dinig Room

El curso 2017-2018 tiene muchas novedades, entre ellas y como sabéis, el inicio de las obras del proyecto de ampliación Looking to the Future. Del que ya comenzamos a ver resultados, gracias al nuevo comedor provisional denominado Park Dining Room. Un espacio pensado y diseñado según las necesidades de los alumnos. Más luminoso, espacioso y aclimatado.

Durante este curso, contaremos con la cocina de Pablo Grosso y Sodexo continuará realizando el servicio de atención  a los alumnos. ¡Estamos deseando estrenar el comedor con nuestros alumnos!

 

30 AGOSTO 2017

Adecuación del tránsito de vehículos y peatones

Ya se encuentra señalizado en amarillo y en uso  los carriles para vehículos y peatones,  que se podrán utilizar temporalmente durante las obras de ampliación  del Colegio  y según las indicaciones de Infraestructuras del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María. Terminadas las obras, se señalizarán con la ordenación definitiva.

Sentimos las molestias.

 

16 JUNIO 2017

Firma acuerdo LTTF

El Proyecto Looking to the Future (Mirando al futuro) por el que el Colegio  realizará la ampliación de sus instalaciones continua su curso.

El Centro y Felipe Castellano han llegado a un acuerdo para que esta empresa constructora sea la encargada de la ejecución de las obras de ampliación de las instalaciones del Centro.

Debido a los retrasos producidos en la concesión de las licencias, la anterior empresa adjudicataria de las obras -Sacyr Construcción, S.A.-  y El Centro Inglés, decidieron la resolución amistosa del acuerdo firmado una vez finalizada la fase de construcción de los comedores provisionales.

Tras la concesión de las correspondientes licencias se inició, por parte de El Centro Inglés, un nuevo proceso de contratación entre las empresas finalistas de la fase anterior, resultando elegida Felipe Castellano como la constructora que finalmente ejecutará las obras.

Dicho proyecto contempla la ampliación de las instalaciones y su integración con los edificios actuales, respetando todas las zonas verdes existentes como zonas de recreo para sus alumnos. De igual forma, se construirán en el Colegio amplios espacios destinados a la educación con nuevas aulas, renovadas áreas de servicios comunes, como el comedor, zonas deportivas con una piscina cubierta y pistas de pádel, y contemplando la ampliación de las oficinas de Administración y áreas de Atención a las Familias.

Está previsto que, una vez que finalicen las obras de urbanización y adecuación de accesos que se están llevando a cabo en el entorno del Colegio, los trabajos de construcción del proyecto de ampliación se inicien durante este próximo verano.

 

26 ABRIL  2017

Canalización Gas Natural

Se están realizado obras de canalización de gas natural en la Avenida de Fuentebravía en la parte frontal de nuestro Centro. Si bien estas obras no las realiza el colegio, si forman parte de un acuerdo comercial con la empresa Redexis, compañía que está ejecutando los trabajos, y que permitirá el transporte y suministro de gas natural a nuestro proyecto de ampliación Looking to the Future.
La elección de este tipo de suministro para las nuevas instalaciones se realiza en base a que el gas natural es la energía fósil con menor impacto medioambiental además de no emitir residuos sólidos, humos o malos olores.

¡Os mantendremos informados!

 

5 ABRIL 2017

LTTF sigue su curso

Las obras de urbanización y mejora de accesos a El Centro Inglés continúan a buen ritmo. Dichas obras, cuya inversión asume y ejecuta de forma privada el Centro se encuentran recogidas en el proyecto de urbanización para el que se obtuvo su correspondiente licencia a finales de 2016 y se encuadra en el desarrollo del AIA-04 ‘Area de Incremento de Aprovechamiento El Centro Inglés’ para la futura ampliación de las instalaciones del Colegio.
Rogamos disculpen todas las molestias que se puedan producir en la circulación de vehículos durante estos días.
9 MARZO 2017

 Concesión Licencia de Urbanización y edificación 

A finales del pasado mes de febrero, se nos comunicó de forma oficial la concesión de las licencias de urbanización y de edificación solicitadas en 2016 para la obra de ampliación de nuestro colegio.

A requerimiento del Área de urbanismo, en primer lugar se iniciarán las obras de urbanización externa del Colegio para, posteriormente, continuar con los trabajos de edificación una vez completemos la entrega de la documentación técnica solicitada.

Estamos muy contentos de poder comunicar que las obras de urbanización comenzarán el próximo lunes 13 de marzo. La ejecución de dichos trabajos requiere que temporalmente se cierre al tráfico uno de los dos carriles de la Avenida Víctimas del Terrorismo en dirección al colegio. A partir de la próxima semana, y dado que la avenida solo contará temporalmente con un carril, será imposible estacionar y entendemos que esta situación será especialmente vigilada por la Policía Local, debido a los problemas de circulación y de seguridad que se podrían causar.

Con el objetivo de disminuir los posibles efectos negativos que este cierre de carril puede producir, los horarios para la entrada de vehículos a las pistas deportivas será el siguiente:

 16:45 a 17:00 h, entrada exclusiva de autobuses.
 A partir de las 17:00h , y una vez que hayan entrado todos los autobuses, se permitirá la entrada de vehículos particulares.

De igual forma, en los próximos días comenzarán los trabajos preparatorios para las obras de edificación dentro de la zona ya acotada del colegio, y de cuyo avance les iremos informando de forma detallada.

Año 2016 - Preparación comedor Provisional (Park Dining Room)

8 NOVIEMBRE 2016

Comedor Provisional

El comedor provisional va tomando forma.

27 JULIO 2016

Ampliación ECI

Ayer martes, 26 de abril, una vez cumplidas las diferentes y numerosas exigencias legales y urbanísticas se presentó la solicitud de licencia de obras para la construcción del proyecto de ampliación de El Centro Inglés ante la correspondiente oficina del Área de Urbanismo del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María.

No conocemos el plazo que transcurrirá hasta la obtención de la misma, pero entendemos que tras el arduo trabajo realizado y las múltiples gestiones y reuniones desarrolladas con los diferentes técnicos, la concesión de la misma no debe alargarse en el tiempo. No obstante, seguimos siendo prudentes y estamos atentos a cualquier otra demanda o petición que desde Urbanismo nos puedan realizar para poder solventarla en el menor tiempo posible.

19 JULIO 2016

Comienzo de construcción del comedor provisional

Ya hemos comenzado la construcción del comedor provisional en la zona trasera del Park. Como ya comentamos en su momento, se trata de una construcción modular que permitirá trasladar el comedor actual a estas instalaciones temporales para posteriormente continuar con los trabajos de demolición que empezaron en el mes de septiembre.

Durante los próximos días se realizaran en el colegio diversas actuaciones dirigidas a preparar las instalaciones de cara al inicio de la obra de ampliación y contempladas por la licencia de demolición concedida por Urbanismo: comprobaciones topográficas, vallado de determinadas zonas, preparación del terreno para la instalación del comedor en la zona trasera del Park, asi como algún derribo.

A medida que vayamos avanzando con estas actividades, en función de su coincidencia con el próximo curso escolar, les iremos informando de forma puntual antes del inicio del mismo.

12 JULIO 2016

Nuevos avances en materia urbanística

Se ha procedido a la inscripción y depósito del Resumen Ejecutivo del Estudio de Detalle de las parcelas en donde se realizará la ampliación en el Registro Autonómico de Instrumentos Urbanísticos, así como en el Registro Municipal de Instrumentos de Planeamiento de nuestro Ayuntamiento.
Por otro lado, esperamos mantener una nueva reunión de trabajo a finales de esta semana en la Concejalía de Urbanismo con nuestro equipo técnico, así como con responsables de distintas áreas municipales, cuya implicación es necesaria para el desarrollo de nuestro proyecto.

7 JULIO 2016

Finalizados los trabajos de preparación de instalaciones para la ampliación

Aprovechando los días sin alumnos en el Centro por vacaciones y coincidiendo con el comienzo del nuevo curso, han finalizado los trabajos de preparación de las instalaciones para el inicio de la obra de ampliación. Se ha acotado la futura zona de trabajo con vallas de seguridad, se han derribado las pistas cerradas y se ha preparado el terreno para la instalación del comedor provisional, el cual se encuentra en proceso de fabricación y estamos a la espera de los permisos permanentes para su instalación. Una vez instalado dicho comedor, continuaremos con el resto de trabajos programados.

Año 2015 - Estudio de Detalle y Licencia de Obra

31 JULIO 2015

Trabajamos en la Licencia de Obra

Seguimos trabajando de forma ininterrumpida con el equipo de Urbanismo. Hemos dejado atrás las reuniones con el área de Planificación Urbanística tras la aprobación del Estudio de Detalle en el último pleno celebrado y,  en los últimos días hemos mantenido diversas reuniones, con el Jefe de Servicio del Área de Licencias para revisar el proyecto de ejecución y su viabilidad, para la obtención de la licencia de edificación.

30 JULIO 2015

Primeros contactos con la Nueva Corporación Local

El pasado lunes 22 de junio, tuvimos la oportunidad de presentar el proyecto de ampliación de nuestro Centro a D. David de la Encina, nuevo alcalde de El Puerto de Santa María.

A dicha reunión, y a petición nuestra, también acudió D. Antonio Fernández Sancho, Primer Teniente Alcalde y Concejal de Urbanismo.

Durante el encuentro, además de exponer visual y técnicamente las características del nuevo edificio, pudimos revisar el estado actual de la tramitación de nuestro expediente con la intención de seguir trabajando en su avance y lograr un pronto inicio en los trabajos de construcción.

 

27 JULIO 2015

Publicación sobre tramitación de documentos

Adjuntamos enlace de la web elpuertoactualidad.es en la que se publica una nota de prensa remitida por el propio Ayuntamiento de El Puerto de Santa Maria en la que se detalla la tramitación de varios documentos de planeamiento urbanístico de nuestra ciudad entre los que se encuentra el de nuestro proyecto de ampliación para el Colegio.

Enlace: http://elpuertoactualidad.es/?p=111878

25 JULIO 2015

Nuevo arquitecto en Urbanismo

El pasado miércoles 20 de abril, tras los cambios producidos en el organigrama técnico del Área de Urbanismo de nuestro Ayuntamiento, mantuvimos una nueva reunión de trabajo en las oficinas de Calle Sol para conocer al nuevo arquitecto municipal que gestionará nuestro expediente relativo a las obras de ampliación del colegio. En dicha reunión tuvimos la oportunidad de poner de relieve todos los pasos dados hasta la fecha así como transmitir, una vez más, nuestra ilusión y necesidad de comenzar las obras en el menor tiempo posible.

20 JULIO 2015

Aprobación Estudio de Detalle

El pasado miércoles 15, se aprobaba, de forma definitiva y con un amplio respaldo de la mayoría de los grupos políticos, el Estudio de Detalle del área de incremento de aprovechamiento ”Centro Inglés AIA-4”, promovido por Dña. Linda Mary Randell, titular de El Centro Inglés S.L. Nuestro próximo objetivo, en el que ya estamos trabajando, es la consecución de la Licencia de obras para iniciar los trabajos de ampliación de nuestro Colegio.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de El Puerto aprobó en su última reunión y de forma inicial el Estudio de Detalle que hemos vuelto a presentar en este ejercicio y que ha requerido de diversas reuniones de trabajo para adaptar el que ya presentamos en su fecha a las exigencias de los técnicos.

Extracto de los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local del Excmo. Ayuntamiento en la Sesión Ordinaria del 27 de febrero de 2.015

Punto 15.
Se aprueba inicialmente el Estudio de Detalle del área de incremento de aprovechamiento “Centro Inglés AIA-4”, promovido por Dª. Linda Mary Randell, titular de El Centro Inglés S.L.

17 JULIO 2015

Aprobado siguiente pasa del Estudio de Detalle

El pasado día 11 de noviembre se aprobó en el Pleno Ordinario del Ayuntamiento de esta Ciudad la ”Proposición de aprobación del Resumen Ejecutivo del Estudio de Detalle del área de incremento de aprovechamiento ‘Centro Inglés AIA-4′, uno más de los numerosos trámites que desde el Área de Planeamiento de Urbanismo nos están reclamando para que, definitivamente, podamos gestionar la licencia para las obras de ampliación de nuestras instalaciones.
Aprobada esta actuación, procede ahora la inscripción del Estudio de Detalle en el Registro Municipal así como en el de la Junta de Andalucía.

7 JULIO 2015

El Centro Inglés – Redexis

El pasado mes de noviembre comunicábamos el acuerdo entre El Centro Inglés y la empresa Redexis Gas para el suministro de gas natural en el nuevo edificio proyectado para la ampliación del Colegio, así como para el resto de sus instalaciones.
Según los últimos contactos mantenidos con los responsables de dicha empresa, nos confirman que, una vez que ya han sido superados todos los trámites técnicos y burocráticos con las administraciones, han procedido a la solicitud de la correspondiente licencia  para ejecutar las actuaciones y obras necesarias que permitan el futuro suministro a las nuevas instalaciones.

4 JULIO 2015

Avances Estudio de Detalle

Una vez finalizado el necesario periodo de exposición pública de la aprobación inicial del Estudio de detalle del Área de incremento de aprovechamiento ”Centro Inglés AIA-4” como comunicábamos el pasado 24 de marzo en esta sección, el equipo técnico ya ha mantenido diversos encuentros con personal del Área de Urbanismo del Ayuntamiento y trabaja con su personal para que en el menor plazo posible se pueda tramitar la aprobación definitiva de dicho Estudio de Detalle en Pleno y posteriormente solicitar la correspondiente licencia de obras.

Año 2014 - Licencia de Segregación

28 JULIO 2014

Reunión con equipo Área de Urbanismo

El pasado lunes 17 de noviembre se mantuvo una nueva reunión de trabajo con el equipo del Área de Urbanismo del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María para seguir avanzando en los diferentes aspectos técnicos que deben desarrollarse para el cierre y aprobación definitiva del Estudio de Detalle, presentado el curso pasado por el equipo redactor del proyecto.
En esta ocasión, asistió a dicha reunión D. Germán Beardo, Coordinador del Área de Presidencia del Ayuntamiento, y D. José Antonio Galán, Coordinador de Urbanismo del Ayuntamiento quienes confirmaron la involucración del consistorio en el desarrollo e inicio de nuestro proyecto de ampliación.

20 JULIO 2014

Licencia de Segregación 

El pasado 10 de junio se nos informaba a través del Excmo. Ayuntamiento de El Puerto de Santa María que la Junta de Gobierno Local, por Delegación del Sr. Alcalde, acordaba conceder la Licencia urbanística de Segregación de las parcelas sobre las que se asientan las instalaciones de El Centro Ingles y que fue solicitada, una vez entrado en vigor el PGOU de esta ciudad, a finales de enero del presente año.

A pesar del tiempo transcurrido, esta noticia supone un importante impulso para continuar con el resto de tramitaciones urbanísticas que debemos tratar con nuestro Ayuntamiento para finalmente conseguir la deseada Licencia de obras para la ejecución del nuevo edificio.

19 JULIO 2014

Avances en el Proyecto de Ampliación “Looking to the Future”

Seguimos dando pasos en las gestiones para la construcción de nuestro proyecto de ampliación.
El pasado viernes 12 de diciembre se presentaba en el Registro de nuestro Ayuntamiento,  destinado  a las oficinas de Urbanismo, el Refundido del Estudio de Detalle de nuestra unidad de actuación, documento que, desde su presentación en 2013, venimos trabajando y negociando con los técnicos de dicha área y que esperamos sea el paso definitivo para la futura gestión y presentación de la solicitud de la licencia de obra.

14 JULIO 2014

Laboratorios

El Centro Inglés entiende el laboratorio como un recurso indispensable para la labor educativa de las áreas de Ciencias. La manipulación de materiales en el laboratorio es básica tanto por su aspecto conceptual como por la posibilidad que ofrece a los alumnos de trabajar valores, desarrollar un espíritu crítico y concienciarse del trabajo en equipo. Por ello, en el proceso de diseño del nuevo edificio se ha destinado un amplio espacio dedicado a aulas de laboratorio, espacio que además se verá incrementado una vez realizado el cambio de alumnos de infantil y primaria al nuevo edificio, ya que los espacios que se generen serán aprovechados como zonas de aulas de laboratorio. De esta forma, El Centro Ingles pasará a duplicar la superficie actual dedicada a estas aulas.
El personal del Departamento de Ciencias ha colaborado en el diseño de estas instalaciones identificando las distintas necesidades de este tipo de aulas tanto a nivel formativo como de seguridad y salud.

10 JULIO 2014

Gestiones con Urbanismo

Una vez concedida la licencia de segregación, se retoman las diferentes gestiones que ya se pusieron en marcha el curso pasado en relación al Estudio de Detalle solicitado por el Ayuntamiento y que el equipo responsable del proyecto presentó en abril de 2.013.
En esta ocasión, y tras los trabajos realizados así como las reuniones mantenidas con el anterior responsable del área de Urbanismo, D. Diego Muñoz, corresponde a Dª Leocadia Benavente liderar las gestiones que logren la consecución de nuestro objetivo: iniciar las obras de ejecución de las nuevas instalaciones de El Centro Inglés.
Desde el propio Ayuntamiento se ha emitido una nota de prensa a diversos medios en relación a los diferentes trámites y diligencias que se están llevando a cabo.
Compartimos las declaraciones de  la edil de Urbanismo reflejadas en dicha nota en la que muestra su confianza en que ”sea posible dar una pronta solución a este centro, que tanto empeño está poniendo en sacar adelante este proyecto”.
Andalucía Información: ”Ayuntamiento y El Centro Inglés coordinan las mejoras de las instalaciones educativas.”

http://andaluciainformacion.es/el-puerto/444012/ayuntamiento-y-el-centro-ingles-coordinan-las-mejoras-de-las-instalaciones-educativas/

7 JULIO 2014

Prueba de materiales para las nuevas instalaciones

Durante el pasado fin de semana y aprovechando la festividad del Día de Andalucía, se han sustituido las cristaleras de la entrada de Recepción y de la sala situada en la planta superior de dicha entrada, utilizando los vidrios y la carpintería metálica que han sido diseñados para el nuevo edificio.
Con este cambio se persiguen tres objetivos:
1. Realizar un ensayo-prueba en las mismas instalaciones con uno de los materiales más representativos (a nivel técnico y de ejecución) del nuevo edificio.
2. Adaptar las instalaciones a nivel de eficiencia energética y medioambiental.
3. Homogeneizar la imagen de las instalaciones actuales con el nuevo edificio.

5 JULIO 2014

Seguimiento trámites obra

El pasado miércoles 23 de abril se mantuvo una reunión en las oficinas de Urbanismo del Ayuntamiento con la Concejala y Segundo Teniente Alcalde de la ciudad, Dª Leocadia Benavente.

El objetivo de dicho encuentro fue, por un lado, impulsar todas las gestiones que desde la aprobación del PGOU de la ciudad se han venido realizando por el equipo técnico de ECI (licencia de segregación, estudio de detalle, licencia de obras, etc.) y por otro lado, trazar una ruta probable  para la consecución de la Licencia de obra que nos permita iniciar los trabajos.

Los diferentes asuntos de carácter administrativo y urbanístico que se están trabajando y su complejidad nos aconsejan prudencia a la hora  de establecer un inicio cierto pero  seguro de las obras, aunque estamos convencidos de encontrarnos en la fase final de todo este proceso.

4 JULIO 2014

Reunión Urbanismo

La pasada semana, tras la notificación de la información favorable de la Licencia de Segregación, continuamos con los contactos que desde principios de año venimos manteniendo con el Ayuntamiento de la ciudad para trabajar sobre los diferentes trámites que debemos cubrir para la obtención de la definitiva Licencia de obras.
En esta ocasión el equipo jurídico de ECI estuvo reunido en las dependencias municipales de Urbanismo con la Concejala del Área, Dª Leocadia Benavente así como con personal técnico responsable de nuestro expediente. En dicha reunión se continuó avanzando sobre las distintas actuaciones y líneas de trabajo abiertas para la consecución de nuestro objetivo, quedando emplazados para un nuevo encuentro durante el mes de julio.

3 JULIO 2014

Instalaciones Deportivas

Dentro del proyecto de ampliación del Colegio, el área deportiva se verá reforzada con la construcción de instalaciones nuevas y más amplias. El deporte se entiende como uno de los pilares básicos del Proyecto Educativo de El Centro Inglés para la formación de sus alumnos,  por ello el proyecto de ampliación contempla:

a) Mejora técnica, optimización y ampliación de las pistas multideportivas. El nuevo edificio contará con pistas de baloncesto (2), minibasket (2), fútbol 5 (2) y fútbol 7. En función del uso de las pistas, algunas de estas superficies podrán ser destinadas para disputar partidos de tenis o voleibol, contando así con más de 10 pistas deportivas. Igualmente, seguiremos contando con el pabellón multiusos cubierto.

b) Piscina Cubierta. Dado el elevado interés de las familias en la práctica de la natación, uno de los objetivos en el diseño del proyecto ha sido la inclusión en el  mismo de una piscina cubierta que cubra ampliamente las necesidades formativas de nuestros alumnos. El Centro Inglés contará por tanto con una piscina cubierta de unos 20 m2, así como con la correspondiente dotación de duchas, vestuarios y aseos particulares para esta actividad.

c) Pistas de Pádel. Como novedad, y dada la alta demanda que en los últimos años ha provocado el pádel, las nuevas instalaciones contarán con dos pistas de pádel con las mejores prestaciones técnicas.

El nuevo conjunto de instalaciones deportivas prácticamente duplicará la oferta con la que actualmente cuenta nuestro Colegio para la práctica de las diferentes actividades, respetando siempre las mismas zonas verdes y de recreo del pinar del  Centro.

 

Año 2013 - A la espera del PGOU

27 JULIO 2013

Pendiente aprobación del PGOU

A pesar de todos los esfuerzos realizados y de nuestra disposición para iniciar los trabajos de ampliación de las nuevas instalaciones, a la fecha no se ha publicado el Plan General de Ordenación Urbana de El Puerto en el BOJA,  hito que nos hubiese permitido solicitar la correspondiente licencia de obras para iniciar los trabajos en las fechas que habíamos fijado.

A pesar de este importante contratiempo, completamente ajeno a nuestra voluntad,  el proyecto Mirando al Futuro sigue adelante en cuanto a los objetivos planteados para la mejora de las instalaciones del El Centro Inglés.

Todo el equipo involucrado en el desarrollo del mismo se encuentra actualmente estudiando posibles alternativas para que, una vez publicado el Plan de Ordenación, se puedan iniciar las obras, siempre bajo la premisa de asegurar el correcto funcionamiento de la actividad ordinaria del Centro con sus alumnos y personal.

Programación de la mudanza

En el mes de junio, el equipo de Administración comenzó a organizar la mudanza hacia el edificio David Randell Building para dejar libre el Brain Morgan. Una vez concluída, continuamos con la preparación de la obra.

26 JULIO 2013

Estado LTTF

La fecha de inicio para la construcción del nuevo edificio de El Centro Ingles estaba fijada para el 28 de junio de 2013. Debido a la no publicación del PGOU de El Puerto de Santa María no se pudieron acometer los trabajos en la fecha establecida.

Durante los últimos meses del curso anterior y hasta la primera quincena del mes de agosto, los trabajos se centraron en facilitar todas las gestiones a nivel administrativo, organizativo, económico y de contratación para, dado el caso, poder comenzar con las obras. Contamos con el Proyecto de Ejecución que nos permitirá solicitar la licencia una vez aprobado el Plan, se ha presentado el Estudio de Detalle solicitado por el Área de Urbanismo y se han cerrado las propuestas de financiación del Proyecto con diferentes entidades. Asimismo, se ha realizado el pre-cierre del presupuesto de ejecución así como la planificación de las obras.  La evacuación del edificio de Secretaria y el consiguiente traslado ya han finalizado junto con el diseño del  plan organizativo del Colegio durante las obras y una vez finalizadas estas.
Se han seguido todos los pasos posibles dentro del clima de confianza y de cumplimiento de los procedimientos administrativos y legales existentes transmitidos por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de esta ciudad, aunque con el convencimiento de que si no se cumplían los plazos, el trabajo realizado hasta la fecha serviría para retomar el proyecto en este inicio de curso.
En ese punto nos encontramos actualmente. Con el mismo nivel de exigencia volvemos a trabajar con el equipo técnico para hacer realidad nuestro Proyecto, una vez que dispongamos del nuevo ordenamiento urbanístico de El Puerto que nos permita cumplir con los objetivos que habíamos establecido para la ejecución de las obras.

20 JULIO 2013

Estado de PGOU

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía ha publicado con fecha de 7 de noviembre la Orden de 28 de octubre de 2013, por la que se aprueba parcialmente el documento de levantamiento de las suspensiones de la revisión del Plan General de Ordenación Urbanística de El Puerto de Santa María. Nos comunican desde el Area de Urbanismo que tras este trámite el procedimiento para la entrada en vigor del nuevo PGOU de El Puerto será rápido. Aun siendo prudentes con los tiempos de tramitación que nos trasladan parece que la posibilidad de que podamos iniciar los trámites para solicitar la licencia es cercana.

Secretaría y Administración en David Randell Building

A pesar de que no haya sido posible iniciar las obras de ampliación del nuevo edificio, debido a la no publicación del PGOU de El Puerto de Santa María, la Dirección de El Centro Inglés ha decidido no interrumpir las actividades que tenía programadas para el inicio de los trabajos.

Por ello, desde el comienzo del curso escolar, el servicio de Secretaría y Administración se realizará en el edificio David Randell, habiendo sido desalojado el antiguo Torreón para facilitar su posterior derribo.

A la espera de que se puedan iniciar las obras, la actividad del Centro se llevará a cabo con la misma normalidad con la que se ha venido desarrollando en los últimos años.

18 JULIO 2013

Proyecto de Ejecución

Ya tenemos el Proyecto de Ejecución para las nuevas instalaciones “Looking to the Future”.

Sólo cuando el proyecto de ejecución se ha aprobado, las obras pueden iniciarse. Este informe es el que describe en forma completa en sus detalles y especificaciones todos los materiales, sistemas constructivos, equipos, memoria de cimentación, estructura y oficios, planos de cimentación y estructura, planos de detalle, etc.

14 JULIO 2013

Actualización “Looking to the Future” en las reuniones de padres

Con motivo de las reuniones que se mantienen con las familias a principio de cada curso se ha dedicado parte de dicho encuentro a informar a los padres que asistieron sobre la marcha y situación del proyecto de ampliación de las instalaciones del Colegio incidiendo en la continuidad del mismo, a pesar de los retrasos provocados por las administraciones públicas, y en su carácter estratégico dentro de Proyecto Mirando al Futuro.

5 JULIO 2013

Misión, Visión y Valores

Las nuevas instalaciones no son la única mejora de “Mirando al Futuro”, la mejora está enfocada también en la gestión organizativa, empresarial y económica.

Es por ello, que nuestro Colegio está trabajando con ilusión en su Misión, Visión y Valores, dentro de su proyecto de EFQM. En breve publicaremos la Misión, Visión y Valores en este apartado de noticias.

4 JULIO 2013

Nuevas instalaciones para el comedor

Una de las zonas por la que claramente se ha apostado en el nuevo proyecto de ampliación de El Centro Inglés será el comedor.

Actualmente contamos con un comedor de 400 m2. Para el nuevo edificio se han proyectado dos comedores independientes: uno para los alumnos de Infantil y otro para el resto de alumnos y personal del Centro. Serán aproximadamente unos 700 m2 que incrementan las instalaciones actuales en más de un 70%.

El comedor de Infantil contará con el correspondiente mobiliario adaptado a la edad de los alumnos y está directamente conectado con la zona de cocinas. El comedor principal contará con mobiliario completamente renovado. Ambos disfrutarán de una iluminación natural y estarán climatizados. Como novedad, y con el objeto de promover la autonomía entre los alumnos, en el comedor principal se instalará una línea de self-service para ellos a partir de 5º de Primaria. La autonomía e iniciativa personal es una de las competencias básicas que se contemplan en el currículum de los sistemas educativos europeos y que forma parte de nuestro proyecto educativo Looking to the Future (Mirando al Futuro).

3 JULIO 2013

Publicación BOJA

Con fecha de hoy ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía la “Orden de 5 de noviembre de 2013, por la que se dispone la publicación de la normativa Urbanística de la revisión del Plan General de Ordenación Urbanística de El Puerto de Santa María”. Será necesario que transcurran 15 días hábiles para que dicha norma entre en vigor, pero, con la debida cautela, ya podemos afirmar que contamos con la normativa urbanística necesaria para que nuestro proyecto de ampliación de las instalaciones de El Centro Inglés sea una realidad.

El equipo técnico encargado de la coordinación del Proyecto de Ampliación de las Instalaciones ha retomado las diversas tareas que se vió obligado a suspender el pasado verano, para adaptar la planificación y organización de las mismas al nuevo escenario temporal que la publicación de la normativa urbanística ha establecido. Por ello será necesario  revisar y adaptar todas las gestiones  relacionadas con la ordenación urbanística de los terrenos, solicitud de licencia de obra, plazos nuevos de ejecución y fecha de inicio de los trabajos de construcción. Cualquier novedad que se vaya produciendo al respecto será publicada.

A pesar de los retrasos burocráticos sufridos, siguen intactas tanto la capacidad de trabajo para la gestión del proyecto como la ilusión para acometerlo, por parte de todo el Equipo de El Centro Inglés.

Salas de tutorías

Según las necesidades de mejora que se han estudiado en el Proyecto Mirando al Futuro, otra de las zonas que se verá renovada será la de Recepción y Atención a las Familias y salas de Tutorías.

Las nuevas salas de Tutorías crearan el ambiente idóneo para que tutores y familias puedan intercambiar todos aquellos aspectos que consideren de interés para orientar y complementar de forma responsable la educación de cada alumno, atendiendo al desarrollo de sus habilidades escolares, académicas y laborales.

Actualmente contamos con 3 salas de tutorías de 8 m2. Una vez terminado el nuevo edificio, El Centro Ingles contará con 9 salas de tutorías con un total de 52 m2.

Las nuevas salas de tutoría estarán incorporadas en la zona de Recepción y contarán con la dotación técnica necesaria para el buen desarrollo de las reuniones.

2 JULIO 2013

El Centro Inglés evaluado para EFQM

Desde que comenzamos con el Proyecto “Looking to the Future”, hemos podido contemplar que no se trata sólo de un proyecto de nuevas instalaciones, sino también de una completa mejora en muchos aspectos del Centro. Entre ellos contamos con la satisfacción de poder comunicar la superación de la evaluación para la obtención del sello 400+ del Modelo de Excelencia Europea EFQM como reconocimiento a nuestro sistema de gestión empresarial y educativa. La innovación, la eficacia y la calidad son los ejes en los que El Centro Inglés ha basado su proyección  desde 1969. Este reconocimiento no hubiese sido posible sin la confianza que las familias de El Centro Inglés nos brindan a diario y el trabajo realizado por todo el personal del Centro. Por todo ello: GRACIAS

 

Año 2012 - Presentación del Proyecto

31 JULIO 2012

Presentación Nuevas Instalaciones “Looking tothe Future” al School Council

El proyecto de las Nuevas Instalaciones “Mirando al Futuro” se ha presentado, en este mes de octubre, a distintas personalidades, al personal  y a las familias de los alumnos del Centro. Asimismo, se ha mantenido una reunión con los representantes recién elegidos de todos los cursos, desde 5º de Primaria hasta 2º de Bachillerato, junto con el Head Boy y la Head Girl, para hacerles partícipes de  nuestro proyecto “Looking to the future”.

D. Rafael Cabezas  les explicó el proceso de construcción del nuevo edificio  y el desarrollo del mismo. En su presentación multimedia  abordó  el papel del director del proyecto, arquitectos,  equipo pedagógico y encargado de su gestión, aprovechando esta oportunidad  para dar una clase técnica a los alumnos sobre todo el proceso que conlleva una construcción de esta envergadura

 

5 JULIO 2012

Entrevista sobre “Looking to the Future”

El día 25 de septiembre, D. Rafael Cabezas fue entrevistado por D. José Ramón Román, en un programa de radio de Cadena Ser. La transmisión se hizo a provincial, emitiéndose en directo y también en informativos de la mañana siguiente. La entrevista se basó en explicar el proyecto en general.

Presentación de Nuevas Instalaciones con la presentacia de D. Evaristo Babé

Con la presencia y participación del Presidente del Consejo Regulador del Brandy, D. Evaristo Babé, el Colegio El Centro Inglés presentó el Proyecto de Nuevas Instalaciones “Mirando al Futuro” a la Comunidad Educativa de padres de alumnos de Primaria.

Con un entusiasta discurso, D. Evaristo Babé hizo referencia al último libro del Premio Nobel Mario Vargas Llosa titulado “La civilización del espectáculo”, con su reseña al concepto de autoridad, entendida en “su sentido romano de auctoritas, del prestigio y crédito que se reconoce a una persona o institución por su legitimidad o por su calidad y competencia en alguna materia, señalando que ahora son prácticamente inexistentes las figuras políticas y culturales que ejercen el magisterio de la auctoritas que encarnaban los maestros”.

Presentación Nuevas Instalaciones con la asistencia del Arquitecto del Proyecto

Con motivo del aniversario de los 45 años de El Centro Inglés en el año 2014, y con el objetivo de mejorar sus instalaciones,  el Colegio ha presentado a la Comunidad Educativa y diversas personalidades, su ampliación de Nuevas Instalaciones “Mirando al Futuro”.

Con el afán de crecer como Centro Educativo tanto a nivel provincial como regional y nacional, han creído oportuno comenzar con el proyecto para poder mejorar las instalaciones de comedor, piscina y pistas deportivas, presentando su visión del futuro Colegio El Centro Inglés.

La presentación realizada el miércoles día 26, contó con la participación del arquitecto del proyecto, D. José Antonio Albarrán, quien agradeció a la Titular su Ilusión y Coraje para poner en marcha un proyecto tan importante para la provincia y con el que llevan trabajando más de cinco años

 

1 JULIO 2012

Presentación Proyecto Nuevas Instalaciones “Mirando al Futuro” de El Centro Inglés, Colegio Internacional de la Provincia de Cádiz.

Con la presencia del Sr. Alcalde como invitado, el lunes día 24, el colegio El Centro Inglés presentó a la Comunidad Educativa, y distintas personalidades, su proyecto de nuevas instalaciones “Mirando al Futuro”.

El Excmo. Alcalde de El Puerto de Santa María, D. Enrique Moresco, dirigió al Centro unas palabras de elogio a tan gran proyecto, en estos momentos tan difíciles que se están atravesando, apoyando el esfuerzo que el Centro está haciendo por la educación en la Provincia.

El Head Boy, Manuel Galdón y la Head Girl, Elena Sandín, junto con la Titularidad y Dirección del Centro, fueron los encargados de darles la bienvenida al Sr. Alcalde, y a los concejales acompañantes, Dª Mª Antonia Martínez, Concejala de Educación; D. Diego Muñoz, Concejal de Urbanismo y D. Millán Alegre, Concejal de Cultura.