Atención a la familia

Somos conocedores de la importancia de contar con un punto de referencia al que acudir cuando se trata de resolver cualquier asunto y por ello contamos con la figura del Servicio de Atención a las Familias (SAF), con el fin de facilitar las gestiones y dar respuesta a solicitudes normales y otras que requieran de un tratamiento especial fuera del ámbito meramente pedagógico o de recepción.

Esta persona acompañará a las familias desde el mismo momento de su solicitud de información hasta la finalización de la formación de los alumnos y más allá, porque nos gusta mantener el contacto con las familias que han formado parte de nuestra Comunidad ECI, una vez los alumnos hayan concluido los estudios en el Centro.

Nuestras familias tienen la oportunidad de mantener conexión directa con SAF a través de los distintos medios de comunicación que el Centro ofrece, y de forma presencial, en el Centro.

Estos medios son:

» Foro con el Centro mediante ECINET.
» Telefónicamente en el 956 850 560 en horario de 8:30 a 18:45h.
» Presencialmente en el Colegio.
» Mediante el correo info@elcentroingles.es

Las familias comparten plenamente la Misión, Visión y Valores del Colegio. Están implicadas de manera activa en la vida del Centro, participando en numerosos foros y canales para transmitir sus sugerencias y comentarios.

El Centro Inglés entiende que la mejor manera para desarrollar al máximo el potencial de los alumnos es facilitar la comunicación con las familias, por ello, realizamos reuniones periódicas con familias y con AMPA, foros tutor familia, tutorías presenciales, agenda electrónica, circulares y otras sin fin de aplicaciones informáticas creadas exclusivamente para este fin (Plataforma ECINET).

La fidelización de alumnos es un objetivo clave de nuestra Institución Educativa, tanto a ellos como a las familias se les hace partícipes en los cuestionarios de satisfacción.

¿Qué elementos son indicadores de esta fidelización?

» Se valora la acción tutorial en la formación académica y conductual de nuestros alumnos.
» La efectividad en nuestras gestiones.
» La confianza en nuestra metodología.
» La invitación continua a numerosos actos en los que participan padres, abuelos y familiares (actos de Navidad, teatro, fiestas, convivencias, actividades deportivas, actuaciones del coro…).
» La progresiva identificación de las familias con nuestro ideario de Centro.