+34 956850560 info@elcentroingles.es

Subdirecciones

Early Years (2 a 5 años)

¿Cómo enseñamos?
Aprendizaje 100% de horas lectivas en inglés, siguiendo el Proyecto Seeds for LIFE del International Curriculum.Fomentamos la toma de decisiones, la creatividad y el pensamiento crítico desde pequeños.

Uso de Ipads con apps especializadas para un aprendizaje y atención individualizados, que promueve la atención a la diversidad.

Mejora de las capacidades fonéticas a través de BIG CAT PHONICS.

Un tutor y un CLA (Classroom Language Assistant) en cada clase.

Seguimiento del alumno y atención a sus necesidades. Apoyo y refuerzo de sus capacidades por el Departamento de Orientación.

¿Qué enseñamos?

  •  Conocimiento y control de su propio cuerpo y autonomía personal.
  •  Descubrimiento del entorno, la convivencia y la cooperación.
  •  Desarrollo lingüístico y de las habilidades comunicativas.
  •  Los 50 conceptos básicos
  •  Expresión artística y la creatividad
  •  Música
  •  Conceptos matemáticos
  •  Desarrollo emocional

Primaria (6 a 12 años)

¿Cómo enseñamos?

Esta etapa es pilar fundamental en el desarrollo de los alumnos para alcanzar metas posteriores en la Educación Secundaria y en el desarrollo universitario y profesional.

Proporcionamos a los alumnos una educación que permite afianzar su desarrollo personal y su propio bienestar, adquirir las habilidades culturales básicas relativas a la expresión y comprensión oral, a la lectura, a la escritura y al cálculo, así como desarrollar las habilidades sociales, los hábitos de trabajo y estudio, el sentido artístico, la creatividad, la toma de decisiones, el desarrollo lingüístico, aprender a asumir responsabilidades y hablar en público.

¿Qué enseñamos?
Aprendizaje en inglés 55% de horas lectivas con presencia de muchas asignaturas en inglés como Topic, Assembly, PE (Educación física), Literacy, Art, ICT (informática) y Values.

El Centro respeta toda creencia de las familias y los alumnos y por ello impartimos para una mayoría la asignatura de Religión Católica, que es la actitud imperante en el ámbito social y cultural en el que estamos y al mismo tiempo ofrece una alternativa, que denominamos Valores y se imparte en inglés. Los alumnos confesionales podrán recibir el Sacramento de la Comunión y el de la Confirmación en el Centro.

En todos los cursos de Primaria impartimos Francés y Alemán, áreas en las que adquieren competencias comunicativas básicas que les permiten expresar y comprender mensajes sencillos y desenvolverse en situaciones cotidianas mediante esta segunda y tercera lengua.
Apoyo y seguimiento por parte del Departamento de Orientación.

Secundaria y Bachillerato (16 a 18 años)

¿Cómo enseñamos?

Enseñanza teórico-práctica en la que el alumno tiene un papel activo y participativo en clase.
Los alumnos de ESO atraviesan por una etapa difícil como es la adolescencia por lo que la labor tutorial y de orientación es un factor de suma importancia dentro de esta etapa.
Durante esta etapa, el Departamento de Orientación trabaja con los alumnos y las familias facilitando la toma de decisiones para optar entre las diferentes modalidades de Bachillerato.

  • Ciencia y Tecnología
  • Humanidades y Ciencias Sociales

Los valores son trabajados de manera transversal en todas las asignaturas y por todos los departamentos.

Los alumnos de 2º de Bachillerato realizan un simulacro de selectividad con una sistemática similar en cuanto a espacio y tiempo al de la prueba real que se celebra en la Universidad. Además contamos con algunos correctores externos para la objetividad de la prueba.

¿Qué enseñamos?
Implantación del IC con asignaturas como Project Based Learning (PBL), Business Studies, Technology, ICT, Science, Values y Physical Education (PE).
En esta etapa los alumnos eligen entre Francés y Alemán.