Recientemente se han publicado los resultados PISA 2015. Dicho programa compara el nivel educativo de los países de la OCDE, evaluando a los alumnos de 15 años sobre conocimientos y habilidades necesarias para la participación plena en la sociedad. Se evalúan tres competencias: Ciencias, Comprensión lectora y Matemáticas.

Nuestro Centro, junto con otros centros privados pertenecientes a CICAE (Asociación de Colegios Privados e Independientes – Círculo de Calidad Educativa), tuvo la oportunidad de realizar las pruebas PISA el año pasado. Estas resultaron muy positivas, situándonos al nivel de países referentes internacionalmente como Francia, Inglaterra, Finlandia, Japón o Corea, superándolos, incluso, en algunos casos.

En los resultados del 2015 el nivel educativo español se mantiene. Destacan Singapur, Canadá, Japón, Hong Kong. Si comparamos los resultados del Colegio del curso pasado con los resultados de los países que encabezan el programa en 2015 encontramos que la mayoría de los Colegios privados españoles y pertenecientes a CICAE se encuentran a nivel de países referentes internacionalmente llegando incluso a superarlos.

PISA

En el siguiente artículo pueden ver una comparativa de los resultados obtenidos por países y comunidades autónomas: El Pais

Tienen a su disposición nuestro informe completo en el siguiente enlace: EL CENTRO INGLÉS PISA_min

Estos resultados permiten que todos los integrantes de nuestra Comunidad Educativa nos sintamos muy orgullosos así como nos refuerza para continuar trabajando en la mejora continua que permita a nuestros alumnos alcanzar el máximo desarrollo de sus capacidades y con resultados académicos excelentes.