NUESTRO UNIVERSO

En Sixth Form los alumnos disfrutan de un currículum extenso con una gran variedad de oportunidades y experiencias en todos los ámbitos: cultural, artístico, lingüístico, científico y social, para que el alumnado pueda desarrollarse plenamente, tanto en el terreno académico como en el personal, y sea capaz de desenvolverse en cualquier espacio, incluido el internacional.

Como ciudadanos del mundo en esta etapa seguimos disfrutando de diferentes experiencias internacionales donde envolvernos de otras culturas.

Potenciamos el debate, el argumento constructivo y como tal somos organizadores de la sesión autonómica del Modelo de parlamento Europeo de Andalucía + Canarias Ceuta y Mellila.

Además, en Sixth Form la pasión por el teatro brota con diferentes representaciones benéficas.

También, en esta etapa los alumnos tienen la oportunidad de realizar prácticas profesionales antes de acceder a la etapa universitaria.

Y lo más importante somos una gran familia y como tal transmitimos un sentimiento de pertenencia, respeto e integridad que envuelve a toda la comunidad ECI.

METODOLOGÍA

Partimos de la premisa de que no existe una metodología única por excelencia, sino que existen métodos diversos y que el uso de la técnica más adecuada dependerá de los focos de aprendizaje y los objetivos a conseguir. El uso estratégico de todas ellas lleva al alumno a un enfoque global que le permite disponer de herramientas personales para encontrar solución a los diferentes problemas planteados a nivel académico e incluso a nivel personal y social.

En las etapas superiores de Senior School (Secundaria), se progresa con ese espíritu práctico e integrador metodológico, adaptado a las edades, intereses y al proceso cognitivo de los alumnos.  Las actividades, proyectos y demás experiencias pedagógicas están diseñadas holísticamente, por cursos y edades, para que consigan avanzar en su propio desarrollo.

La base metodológica de El Centro Inglés tiene como inspiración la neurodidáctica y las teorías constructivistas y del pensamiento. Por ello, trabajamos técnicas que desarrollan esos procesos de metacognición:

  1. Trabajo colaborativos
  2. Rutas de pensamiento
  3. Aprendizaje por proyectos (Project Based Learning- PBL)
  4. Diálogo socrático
  5. Técnica de aprendizaje y servicio
  6. Debates