AMBIENTE FAMILIAR

Somos un Colegio familiar desde nuestros comienzos y eso es lo que transmitimos a nuestros alumnos, valores de pertenencia a nuestra comunidad ECI formada por alumnos, familias y personal del Centro que desarrollamos en nuestro Proyecto Identity. En él trabajamos una seríe de actividades institucionales que complementan el Proyecto educativo del Centro.

 

» Empresa Familiarmente Responsable

Desde su fundación por parte de Mrs Randell, El Centro Inglés siempre se ha preocupado por desarrollar un ambiente familiar para alumnos, personal y familias, con condiciones favorables para la vida escolar, el desarrollo personal y la conciliación de la vida familiar y profesional.

En nuestro Camino a la Visión ECI, se viene trabajando en diferentes proyectos estratégicos para el desarrollo de valores de nuestros alumnos, mejorar e incrementar la relación con las familias y dotar de las mejores condiciones a nuestro personal, con un clima de desarrollo continuo.

Para consolidar todo el trabajo que venimos realizando, hemos incorporado el Modelo EFR, un sistema de gestión de la conciliación cuyo objetivo principal es disponer de un modelo de conciliación familiar y profesional para el personal, alumnos y sus familias y que cada uno de nuestros alumnos se forme y crezca en los valores de una sociedad más humana y mejor, aprendiendo a asumir el liderazgo social que le corresponde. Además, promueve valores éticos y de innovación, para maximizar el impacto positivo en la comunidad a la que sirve y en el medio ambiente, contribuyendo a la construcción de un futuro más sostenible, compartido y durable.

Se trata de un modelo desarrollado por la Fundación Mas Familia, avalado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y reconocido como «Good Practice» por la ONU por sus «buenas prácticas en favor de la conciliación de la vida laboral y familia».

Durante el mes de Noviembre de 2020 superamos una auditoría externa sobre los diferentes elementos del modelo, con la participación de personal, alumnos y familias, logrando la certificación como Empresa Familiarmente Responsable (EFR) en la categoría B (Empresa proactiva con la conciliación). Nos posicionamos, por tanto, como centro educativo referente a nivel nacional en materia de conciliación, junto con otras reconocidas instituciones educativas. https://www.masfamilia.org/entidades-efr/

Debemos estar orgullosos y seguir trabajando de la mano Centro-Staff-Familias para la mejor armonía entre el desarrollo de nuestra vida escolar y la vida familiar de toda nuestra Comunidad.

¿Cómo conseguimos un entorno familiar y cercano?

» Hacemos partícipes a todas las familias de los actos y eventos del Centro. Potenciamos nuestra tradición galesa a través del Eisteddfod en el que realizamos competiciones deportivas entre alumnos y padres.

» La participación de los padres en la vida diaria del Centro, con cuentacuentos, profesiones, encuentros musicales y en la preparación de los alumnos para los actos Navideños y exhibiciones deportivas es muy importante y la valoramos muy positivamente.

» En nuestro Family Day o Día de la Convivencia fomentamos y estrechamos, aún más, estas buenas relaciones. Un día de diversión, actuaciones, castillos hinchables y suelta de globos en los que las familias son los únicos protagonistas.

» Realizamos eventos de alta importancia local como es el Coleci Cup. Campeonato de Pádel para la Comunidad ECI.

» Las familias comparten plenamente la Misión, Visión y Valores del Colegio. Están implicadas de manera activa en la vida del Colegio, participando en numerosos foros y canales para transmitir sus sugerencias y comentarios. El Centro Inglés entiende que la mejor manera para desarrollar al máximo el potencial de los alumnos es facilitar la comunicación con las familias, por ello se dispone de reuniones periódicas con familias, talleres de familias, foros tutor familia, tutorías presenciales, agenda electrónica, circulares y otro sin fin de aplicaciones informáticas creadas exclusivamente para este fin (Plataforma ECINET).

» Una amplia franja horaria, desde las 8:00h con el aula matinal hasta las 17:15h con la culminación de las clases, hace posible trabajar todos estos valores y principios, como la generosidad, libertad, respeto u honestidad, que también transmiten las familias en casa, desde Early Years hasta Bachillerato.

» Un servicio de atención a las familias (SAF) especializado e individualizado, durante toda la jornada escolar, para atender las consultas de las familias.

» Una gran variedad de servicios complementarios para ayudar a las familias: comedor, transporte escolar, aula matinal, tienda de uniforme y escuelas extraescolares.

» La actividad docente se desarrolla en un entorno cercano entre el tutor profesores y familias quienes, a través de las tutorías y la atención individualizada a las familias, desarrollan y complementan la formación de los alumnos.

  • Mr. Mike Wright – Desde 2018 hasta el 2020 (Pupils´ Director)
  • D. Ramón Casbas Gómez – Desde 2015 hasta el 2016 (Director Pedagógico)
  • D. Manuel Ramírez del Águila – Desde 2005 hasta el 2013. (Director Técnico)
  • D. Juan Álvarez Caperuza – Desde 1997 hasta 2005 (Director Pedagógico)
  • D. Rafael Serrano Molina – Desde 1992 hasta 1997 (Director Pedagógico)
  • D. Luís Miguel Jimeno Amorós – Desde 1990 hasta 1992 (Director Pedagógico)
  • D. Andrés González Becerra – Desde 1989 hasta 1990 (Director Pedagógico)
  • D. José Vaz Solís – Desde 1976 hasta 1987 (Director Pedagógico)
  • D. Antonio Rodríguez Huertas – Director Gerente hasta el 2000.
  • Mrs Linda Randell (Titular) – Primeros años del Centro.
  • Seño Mari – Responsable de Materiales (1969-2021)
  • Ms. Alison Treasure – Head of International Curriculum (2011-2021)
  • D. Rafael Vera Tutor – Profesor de Lengua en EPO (1980-2019)
  • Dña. Concepción Diaz Rivera – Bibliotecaria (1997-2018)
  • Dña. Maribel Iglesias Díez – Persona de Administración (2005-2016)
  • Mme. Colette Bruneau – Profesora francés (1997-2014)
  • Dña. Mª José Samper Galindo – Profesora EPO (1970-2014)
  • Manuel Ramírez del Águila – Director técnico (2005-2013)
  • Dña. Cayetana Gil Sonales – Profesora EPO – (1983-2014)
  • Dña. Josefina Yuste Palomeque – Profesora de Early Years (1970-2013)
  • D. Pepe Reyes Peinado – Conductor bus y gestiones fuera del Centro (1975-2005)
  • Dña. Rosa Olascoaga de Arrambide – Ms Arrambide – Profesora de inglés (1997-2005)
  • D. Antonio Rodríguez Huertas – Director gerente (1969-2000)