FAQ

¿Cómo puedo solicitar una plaza en el colegio?

Puede acceder mediante la web, en el botón de Información y rellenar el cuestionario o descargar el impreso desde Matriculación (si está convencido de la matriculación). También podrá solicitar información presencialmente en el Centro o llamando al 956850560. Una vez solicitada la información, se les entregará el boletín informativo (vía email) y el Servicio de Atención a las Familias (SAF) contactará para ofrecerles concertar una visita guiada.

¿Cuándo comienza el periodo de matriculación?

De enero a marzo, aunque continuamos matriculando mientras existan plazas libres.

¿Cuál es el proceso de matriculación completo?

1. Solicitud de información: pueden solicitar información sin ningún compromiso para conocer las características del Centro así como sus metodologías, proyectos educativos, servicios y su espíritu de aprendizaje de por vida (Life Long Love of Learning). Una vez solicitada la información, se les entregará el boletín informativo y el Servicio de Atención a las Familias (SAF) contactará con ustedes para ofrecerles concertar una visita guiada al Colegio, durante la cual se les mostrará este y tendrán la oportunidad de profundizar en las características y el espíritu del Centro, así como recibir toda aquella información previa que necesiten consultar.
2. Solicitud de Ingreso: para continuar con el proceso de matriculación, deberán entregar cumplimentado el impreso de “Solicitud de ingreso” (podrán hacerlo personalmente o mediante correo electrónico a saf@elcentroingles.es). El hecho de solicitar la plaza no garantiza la misma ni supone un compromiso para la familia solicitante. La admisión y posterior matriculación del nuevo alumno estará condicionada a la disponibilidad de plazas para el curso solicitado y al orden de prioridad establecido por el Colegio respecto a hermanos de alumnos matriculados, hijos de antiguos alumnos, etc.
3. Entrevista: una vez recibamos el impreso, y en el caso de que dispongamos de plazas libres, concretaremos una segunda entrevista, a la que la familia acudirá acompañada del alumno, con la Subdirección de la etapa correspondiente, con quien podrá resolver todas sus dudas y consultas pedagógicas. Esta ocasión, deberá entregar el boletín de calificaciones del curso anterior y el último del curso actual. El alumno mantendrá una entrevista personal con el Subdirector/a.
4. Pruebas de ingreso: el alumno, a partir de 1º de EPO, deberá superar una prueba de admisión relacionada con las materias que han de servir de base para la etapa o nivel que le corresponda cursar: Lengua, Matemáticas e Inglés, así como una prueba del Departamento de Orientación.
5. Resolución de la Solicitud: posteriormente, tras la valoración del ETCP, nos pondremos en contacto para comunicarles la admisión o no del alumno, tras lo cual, requeriremos su confirmación de matrícula con la entrega del resto de la documentación cumplimentada.

¿Compromete en algo solicitar información?

En ningún caso, la decisión final se tomará una vez concluya el proceso de información.

¿Se realiza prueba de ingreso?

Los alumnos a partir de 1º de EPO que hayan solicitado ingreso deberán superar una prueba de admisión relacionada con las materias que han de servir de base para la etapa o nivel que les corresponda cursar: lengua, matemáticas, inglés y prueba del Dpto de Orientación. Se citará a todos los alumnos que soliciten plaza a la vez para la realización de esta prueba.

¿Cuáles son los precios?

Una vez haya solicitado información sobre el Centro se concertará una visita donde Servicio de Atención a las Familias ampliará la información y les mostrará las tarifas vigentes durante el curso escolar.

¿Se aplican descuentos?

Enseñanza y comedor
3 hermanos – 40% sobre el menor de los tres.
4 hermanos – 95% sobre el menor de los hermanos.
5 hermanos o más – 100% sobre el menor y 35% sobre el siguiente.
Pago curso completo – 2%
También existen descuentos en el servicio de transporte y en las escuelas extraescolares. Consultar con Secretaría.

¿Qué servicios son obligatorios?

Enseñanza y comedor. Otros servicios como autobuses, aula matinal o extraescolares son opcionales y por tanto solo se pasan los recibos a aquellas familias que así lo soliciten por escrito mediante el “foro con el Centro” desde ECINET.

¿A qué edad puede ingresar el alumno?

Nuestra cobertura educativa comprende desde los 2 a los 18 años.

¿Qué es ECINET?

Es una plataforma única y exclusivamente diseñada para las familias del Colegio, a la cual tendrá acceso con sus claves de familia y podrá tener contacto directo con el Centro y con el tutor, realizar cambios de autobús, solicitar comer con el alumno, solicitar tutorías…

¿Qué currículum ofrece el Centro?

Seguimos el Currículum oficial español, con ampliación internacional propia. Es decir, hemos creado un marco pedagógico (International Curriculum) dotado de asignaturas y actividades en inglés que complementan la educación de nuestros alumnos.

¿Qué es el International Curriculum?

Es un marco pedagógico dotado de asignaturas y actividades en inglés que complementan la educación de nuestros alumnos (Topic, Assembly, PE…). Una manera dinámica, creativa y colaborativa de trabajar.

¿Existen actividades extraescolares?

Ofertamos un amplio abanico de actividades deportivas y musicales. Además, contamos con el proyecto “Palabramos”, Escuela de Jóvenes Escritores y el Club de Robótica.
Puede encontrarlas en la zona de descargas de la web, bajo el nombre Catálogo Escuelas Extraescolares.

¿Horas de inglés de los alumnos según etapas?

Early Years 2 y 3 años: 95%
Early Years 4 y 5años: 90%
Primaria 1- 4 EPO: 50%
Primaria 5-6 EPO: 55%
Secundaria: 40%
Bachillerato: 25%

¿Cuándo comienzan con un segundo y tercer idioma (francés y el alemán)?

Alemán desde 4 años
Francés desde 2 años
En secundaria, el alumno elige entre uno de los dos idiomas.

¿Es requisito necesario el control de esfínteres para matricularse en el Centro?

No, disponemos de auxiliares que se ocupan de atender todas las necesidades de nuestros alumnos más pequeños.

¿Qué es un CLA´s?

Es un auxiliar nativo que acompaña a cada profesor en todos los cursos de Early Years, 1º y 2º de EPO.

¿Dónde puedo adquirir el uniforme?

En la tienda de uniformes del Centro.
Horario de lunes a viernes de 9:15 a 13:00h y de 16:00 a 18:00h.

¿Dispone el colegio de cocina propia?

Sí, la comida se elabora en la cocina del Centro por Sodexo, multinacional del sector fundada en 1976. Le invitamos a conocer su página http://es.sodexo.com.
Nuestros menús son cuidadosamente planificados por los nutricionistas de Sodexo con el fin de proporcionar a nuestros alumnos y al personal del Centro una dieta equilibrada y saludable.

¿Hay posibilidad de solicitar menús adaptados?

Por supuesto, poseemos dietas para celíacos, menú astringente, sin lactosa e hipocalórico. Desde ECINET (plataforma para las familias) podrá consultar el menú diariamente.

¿Cuándo reciben clases de natación?

En 3, 4 y 5 años entre mayo y junio.