FAQ

¿Cómo puedo solicitar una plaza en el colegio?

Puede acceder mediante la web, en el botón de Información y rellenar el cuestionario o descargar el impreso desde Matriculación (si está convencido de la matriculación). También podrá solicitar información presencialmente en el Centro o llamando al 956850560. Una vez solicitada la información, se les entregará el boletín informativo (vía email) y el Servicio de Atención a las Familias (SAF) contactará para ofrecerles concertar una visita guiada.

¿Cuándo comienza el periodo de matriculación?

De enero a marzo, aunque continuamos matriculando mientras existan plazas libres.

¿Cuál es el proceso de matriculación completo?

1. Solicitud de información: pueden solicitar información sin ningún compromiso para conocer las características del Centro así como sus metodologías, proyectos educativos, servicios y su espíritu de aprendizaje de por vida (Lifelong Love of Learning). Una vez solicitada la información, se les entregará el boletín informativo y toda la documentación del Centro junto a las tarifas y el Servicio de Atención a las Familias (SAF) contactará con ustedes para ofrecerles concertar una visita guiada al Colegio, durante la cual se les mostrará este y tendrán la oportunidad de profundizar en las características y el espíritu del Centro, así como recibir toda aquella información previa que necesiten consultar.
2. Visita al Centro:  durante la visita tendrá oportunidad del ver el proyecto Educativo del Colegio en activo y una gran oportunidad para exponer todas sus dudas.
3. Fase de admisión : en esta fase se realizará una entrevista con el Subdirector de la etapa, además de unas pruebas de nives desde stage 2  a Upper Sixth(1º EPO a 2º de Bachillerato). Las pruebas de nivel son de Lengua, Matemáticas e Inglés, así como una prueba del Departamento de Orientación. En ningún momento hasta este paso existe compromiso por parte de la familia.
5. Resolución de la Solicitud: posteriormente, tras la valoración de las pruebas, nos pondremos en contacto para comunicarles la admisión o no del alumno, tras lo cual, requeriremos su confirmación de matrícula con la entrega del resto de la documentación cumplimentada.

¿Compromete en algo solicitar información?

En ningún caso, la decisión final se tomará una vez concluya el proceso de información.

¿Se realiza prueba de ingreso?

Los alumnos a partir de Stage 2 (1º de Primaria) que hayan solicitado ingreso deberán superar una prueba de admisión relacionada con las materias que han de servir de base para la etapa o nivel que les corresponda cursar: lengua, matemáticas, inglés y prueba del Dpto de Orientación. Se citará a todos los alumnos que soliciten plaza a la vez para la realización de esta prueba.

¿Cuáles son los precios?

Una vez haya solicitado información sobre el Centro se le enviará las tarifas.

¿Se aplican descuentos?

Enseñanza y comedor
3 hermanos – 40% sobre el menor de los tres.
4 hermanos – 95% sobre el menor de los hermanos.
5 hermanos o más – 100% sobre el menor y 35% sobre el siguiente.
Pago curso completo – 2%
También existen descuentos en el servicio de transporte y en las escuelas extraescolares. Consultar con Secretaría.

¿Qué servicios son obligatorios?

Enseñanza y comedor. Otros servicios como autobuses, aula matinal o extraescolares son opcionales y por tanto solo se pasan los recibos a aquellas familias que así lo soliciten por escrito mediante el “foro con el Centro” desde ECINET.

¿A qué edad puede ingresar el alumno?

Nuestra cobertura educativa comprende desde los 2 a los 18 años.

¿Qué es ECINET?

Es una plataforma única y exclusivamente diseñada para las familias del Colegio, a la cual tendrá acceso con sus claves de familia y podrá tener contacto directo con el Centro y con el tutor, realizar cambios de autobús, solicitar comer con el alumno, solicitar tutorías…

¿Qué currículum ofrece el Centro?

Seguimos el Currículum oficial español, con ampliación internacional propia. Es decir, hemos creado un marco pedagógico (International Curriculum) dotado de asignaturas y actividades en inglés que complementan la educación de nuestros alumnos. Early Years es británico, Junior School y Senior School se rigen por Cambridge quien avala nuestro International Curriculum.

¿Qué es el International Curriculum?

Es un marco pedagógico dotado de asignaturas y actividades en inglés que complementan la educación de nuestros alumnos (Topic, Assembly, PE…). Una manera dinámica, creativa y colaborativa de trabajar.

¿Existen actividades extraescolares?

Ofertamos un amplio abanico de actividades deportivas y musicales, de idiomas y robótica.
Puede encontrarlas en la zona de admisiones de la web, bajo el nombre Catálogo Escuelas Extraescolares.

¿Horas de inglés de los alumnos según etapas?

Early Years: 89,3%
Junior School (Primaria): 73.33%
Senior School (Secundaria y Bachillerato): 28,6%

¿Cuándo comienzan con un segundo y tercer idioma (francés y el alemán)?

Alemán desde 4 años

Cultura China desde los 4 años

Francés desde 2 años

En secundaria, el alumno elige entre uno de los dos idiomas.

¿Es requisito necesario el control de esfínteres para matricularse en el Centro?

No, disponemos de auxiliares que se ocupan de atender todas las necesidades de nuestros alumnos más pequeños.

¿Qué es un Intern?

Es un auxiliar nativo que acompaña a cada profesor en todos los cursos de Early Years, Stage 2 y Stage3  (en Junior School)

¿Dónde puedo adquirir el uniforme?

En la tienda de uniformes del Centro.
Horario : lunes, miércoles y viernes de 9:00 a 11:30 y lunes y miércoles de 16:30 a 18:00h

¿Dispone el colegio de cocina propia? 

Sí, la comida se elabora en la cocina del Centro por Sodexo, multinacional del sector fundada en 1976. Le invitamos a conocer su página http://es.sodexo.com.
Nuestros menús son cuidadosamente planificados por los nutricionistas de Sodexo con el fin de proporcionar a nuestros alumnos y al personal del Centro una dieta equilibrada y saludable.

¿Es obligatorio el servicio de comedor?

Sí es obligatorio para todos los alumnos en todos los cursos.

¿Hay posibilidad de solicitar menús adaptados?

Por supuesto, poseemos dietas para celíacos, menú astringente, sin lactosa e hipocalórico y adaptado a cualquier tipo de alergia o intolerancia. Desde ECINET (plataforma para las familias) podrá consultar el menú diariamente.

¿Cuándo reciben clases de natación?

En todos los cursos desde los 3 años a partir del mes de mayo. Además, los alumnos tienen la opción de elegir natación o actividades acuáticas como actividad extraescolar.