EXCELENCIA

Nuestro sistema de Gestión de calidad garantiza la excelencia del Centro. Una estructura que vela por el buen funcionamiento y el cumplimiento de todos los requisitos necesarios para el mantenimiento de las certificaciones.

Trabajamos ambiciosamente en nuestro Proyecto Educativo, intentando mejorarlo cada año, y para ello, solicitamos la opinión a las familias, a los alumnos y al personal a través de los cuestionarios de satisfacción. La información obtenida se analiza y se establecen acciones de mejoras para el curso siguiente. Curso a curso volvemos a realizar acciones para evaluar la efectividad de las mismas. El entorno es cambiante y nosotros evolucionamos con él.

Actualmente contamos con las certificaciones:

» Certificación Sistema Gestión Calidad por AENOR. Primer Colegio de Andalucía certificado en ISO 9001:2015

» Se implanta y consigue la certificación con AENOR de un Sistema de Gestión Ambiental, según ISO 14001:2015

El Centro inglés es un centro comprometido con el medioambiente, como acredita la prestigiosa Bandera verde, y la certificación  ISO 14001:2015. Este compromiso con el medio se entiende y trabaja de manera transversal y en diferentes ámbitos desde la Titularidad hasta los alumnos a través del Aula de Sostenibilidad. Estamos trabajando en la reducción de los consumos, educando en valores ambientales realizando voluntariados apostando por energía renovables y en conclusión reduciendo cada curso la huella ecológica de acuerdo de los objetivos de desarrollo sostenible. Ver algunos resultados en la imagen de «ECI Community 2021-2022 – ODS».

 

» Sello a la Innovación Educativa. En noviembre de 2019 recibimos el reconocimiento a la Innovación Educativa. Un reconocimiento a todo el claustro de profesores que demuestra nuestro compromiso día a día con la innovación, superación y rutinas de pensamiento.

Todo ellos no sería posible sin todo el equipo humano que compone el personal del Centro, los alumnos y nuestras familias. Este sello es suyo, ¡enhorabuena!.

 Ver web Club Excelencia

 Diploma Socio del Club de la Excelencia

» Empresa Familiarmente Responsable

Desde su fundación por parte de Mrs Randell, El Centro Inglés siempre se ha preocupado por desarrollar un ambiente familiar para alumnos, personal y familias, con condiciones favorables para la vida escolar, el desarrollo personal y la conciliación de la vida familiar y profesional.  Se trata de un modelo desarrollado por la  Fundación másfamilia  avalado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y reconocido como «Good Practice» por la ONU por sus «buenas prácticas en favor de la conciliación de la vida laboral y familia»  Ver zona del ambiente familiar.

» Miembros CIS (Council of International School)

Nuestro Centro apuesta por preparar a nuestros alumnos como ciudadanos globales preocupados por los asuntos sociales a nivel internacional. Alumnos capaces de comunicarse en cualquier circunstancia, personas responsables y empáticas con todas las culturas y miembros de la sociedad.

Nuestro Centro celebra la concesión de una ayuda de la Unión Europea con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, dicha subvención es financiada como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19 (REACT-UE), para compensar el sobrecoste energético de gas natural y/o electricidad a pymes y autónomos especialmente afectados por el incremento de los precios del gas natural y la electricidad provocados por el impacto de la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania. 

Desde el Centro apoyamos y fomentamos la sostenibilidad y la huella ecológica 0  a través del ECO Student Committee liderado por los alumnos del Centro proponiendo mejoras que reduzcan el consumo de electricidad, plástico, reciclaje… 

Recientemente, además, hemos realizado una gran inversión en placas fotovoltaicas que nos ayudarán a disminuir el consumo de electricidad.