Mrs. L. M. Randell

 

NUESTRA FUNDADORA

Galesa de nacimiento y española de adopción, nació el 25 de septiembre de 1943 en Swansea. Tras pasar su infancia y parte de su juventud en Gales, Mrs. L. M. Randell comenzó sus estudios superiores en el Cheltenham  Ladies´College, en el condado británico de Gloucestershire, y, posteriormente, los continuó en Oxford, lugares que le proporcionaron una actitud y una visión de la Educación que la acompañaron en el desarrollo de su propio Proyecto Educativo ECI.

Obra

Para su época, fue una mujer emprendedora y visionaria, con las ideas muy claras sobre qué y cómo debía ser una buena educación. Combinó lo mejor de las culturas británica y española y el origen de su proyecto parte de una pequeña guardería bilingüe, fundada en 1969, que con el paso de los años fue creciendo y transformándose para convertirse en un gran centro vanguardista que, actualmente, alberga diferentes líneas hasta Bachillerato.

Mostró una personalidad tenaz y arrolladora, muy presente en la vida diaria escolar y fundamental para desarrollar el espíritu del Centro. Defendió su visión de la educación basada en el aprendizaje de otros idiomas como medio de comunicación y de enriquecimiento personal, visión sustentada en la transmisión del pensamiento crítico entre el alumnado y la investigación constante. Asimismo, instauró en el centro las asambleas como momentos de comunicación y aprendizaje.

Mrs. Randell era capaz de conseguir lo que se propusiera y siempre guió a los alumnos en una educación práctica que les permitiera tomar sus propias decisiones. Además, entendía el Colegio como una gran familia que se preocupaba por el bienestar de todos sus miembros y por promover valores en toda la comunidad.

Entorno & Sociedad

Involucrada en las actividades sociales y culturales, fue una gran amante de los animales y apoyó activamente a diferentes organizaciones sociales durante toda su vida. Su trayectoria profesional fue reconocida en 1994 con el Premio a mejor empresaria de El Puerto de Santa María y en el 2009 recibió el VI Premio AMEP, galardón que corroboró que era una institución y un gran referente no solo para el alumnado y las familias ECI sino para el todo el ámbito social de la provincia. Hoy sigue siendo recordada por todos por su implicación social y medioambiental.

VINCULACIÓN CON SWANSEA

Con el objetivo de consolidar la vinculación de los orígenes de nuestra comunidad ECI con Swansea y Mumbles, Mrs. Linda M. Randell donó al Colegio la casa de sus padres, la casa de su infancia en Gales, para que los alumnos disfrutaran de una experiencia internacional durante su estancia en El Centro Inglés. En la actualidad, Ael y Bryn se ha convertido en una residencia, inaugurada en marzo de 2017, en la que se desarrolla un programa de inmersión lingüística y de crecimiento a nivel humano, el ECI Global Challenge.

Asimismo, fue la creadora de nuestro lema de Centro, Lifelong love of learning – (amor al aprendizaje de por vida), que hoy llevamos por bandera y que nos ayuda a entender la educación como amor, superación y actualización constante.

En la actualidad, El Centro Inglés es liderado por su hijo, Mr. David Randell, Titular y Director General, junto a su esposa, Mrs. Gillian T. Randell, Delegada de la Titularidad. Ambos transmiten el ideario y los valores instaurados por nuestra fundadora, al mismo tiempo que la Misión, la Visión y los Valores necesarios que necesitan los alumnos para enfrentarse en un futuro a un entorno internacional.

Siempre dispuesta a perseguir sus sueños

Desde pequeña, Linda M. Randell fue una apasionada de la pintura pero, en su juventud, un profesor le comentó que no tenía talento para dedicarse a ella. Tal fue su pasión y su voluntad que, a una edad avanzada, quiso cumplir uno de sus propósitos y recibió clases de pintura para demostrarse a sí misma, a sus alumnos y a todos, que no existe nada que uno no pueda realizar si pone su curiosidad y empeño en ello y que nadie tiene el poder para limitar la voluntad de otras personas… Always Looking to the Future.