NUESTRO UNIVERSO

En Junior School las mañanas comienzan con Assembly donde se trabajan actividades para fomentar el desarrollo personal, social y emocional, los valores y la mentalidad de crecimiento.

Por supuesto aprendemos en inglés y estas son las asignaturas Topic, literacy, values, science, social science, PE and ICT con las que los alumnos se enriquecen. Las matemáticas se trabajan con el ábaco para desarrollar aún más nuestra capacidad de memoria y razonamiento.

En la biblioteca y biblioteca de aula es donde dejan volar la imaginación entre libros. En arte se potencia la También impulsamos las habilidades musicales. Todos juntos componen la orquesta ECI. Y en Stage 6 y 7 todos son el coro.

La robótica pone a prueba nuestras habilidades STEM(Science, Technology, Engineering and Mathematics) con robots, programación y impresión 3D.

Poseemos un Sistema de Houses, donde todos los juniors de todas las edades se  relacionan, participan, trabajan en equipo. Y lo más importante, ¡se divierten!.

Además, nuestro entorno tiene un papel fundamental. Somos ECO School, los alumnos cultivan su propio huerto escolar y estamos comprometidos con nuestro medio local.  Además, todos colaboran en numerosas campañas sociales.

En Stage 6 llega la experiencia más esperada en el País de Gales. ECI Global Challenge. Dos semanas, en una casa del Colegio, con un programa lleno de retos y experiencias que les permite perfeccionar el idioma al mismo tiempo que madurar, para muchos es su primera experiencia en el extranjero donde además vuelven a ir en cursos posteriores para seguir completando dicho programa. Además las tradiciones galesas, en honor a los orígenes de nuestrafundadora Mrs Linda Randell, florecen en el Eisteddfod, el día de El Centro Inglés.

Y si aún quieres más. Poseemos una amplia oferta de actividades extraescolaresdonde pueden desarrollar habilidades musicales, deportivas, lingüísticas, dramaturgas o incluso de robótica

Un aspecto que desarrollamos de manera minuciosa es el Plan de acción tutorial, que comprende, además del seguimiento individualizado del tutor con sus tutelados y la comunicación con las familias, un programa basado en el modelo británico PSHE(Personal, social, health and emotional/economic), en el que se trabajan conceptos muy asociados al desarrollo individual del alumno y a la adquisición de competencias, principalmente sociales y de «aprender a aprender». Este currículum del PSHE se trabaja transversalmente en diferentes áreas, lo que permite al alumno un aprendizaje global y contextualizado. Asimismo, este plan de acción tutorial da mucha importancia al bienestar del alumno en todos los aspectos, tanto físico, mental como emocional, y todo el personal docente se encuentra formado en estos aspectos.

METODOLOGÍA

Creemos en una educación basada en el desarrollo de competencias y la resolución de problemas, en la que cada alumno es el centro y forma parte activa del proceso de enseñanza creandoentornos motivadores dentro y fuera del aula.

Entendemos que el alumno debe ser partícipe de su propio proceso de enseñanza-aprendizajetrabajando los conceptos, los procedimientos y las actitudes, y desarrollando sus propias estrategias y competencias, lo que fomenta una evaluación global e integradora.

Disponemos de un currículum enriquecido que desarrollamos en todas las situaciones de la vida escolar de los alumnos, bien sea, en el aula matinal, el comedor, los recreos o la propia aula. Todo momento es una oportunidad de aprendizaje.

Poseemos una intensa visión internacionalgracias a un Currículum Internacional con una fuerte influencia del currículum británico, certificado como tal por CAMBRIDGE ASSESSMENT en Primaria, ideado para formar a estudiantes que en el futuro formen parte de un mundo globalizado donde sean capaces de superar cualquier tipo de barrera cultural, social o lingüística.

Empleamos metodologíasactivas adecuadas que garantizan que este aprendizaje sea significativo, lo que, unido a la emoción, genera en nuestros alumnos la curiosidad necesaria por aprender, para seguir mejorando y progresando.