NUESTRO UNIVERSO

Somos ciudadanos globales y como tal nuestros alumnos se preocupan por el entorno social y medioambiental a través de diferentes comités liderados por los propios alumnos. En esta etapa se continúan promoviendo los valores a través de diferentes campañas sociales, hermanamientos y voluntariados. Igualmente la comida es un espacio donde fomentar los valores saludables que desde Early Years se vienen desarrollando. En senior los alumnos tienen una playa apadrinada y su compromiso de limpieza y reciclaje.

En los comités (liderados por alumnos) todos se apoyan cuando creen que un  compañero necesita su ayuda. Nuestro lema es “no más”. Desde el Centro reforzamos positivamente los esfuerzos y éxitos de todos los alumnos. Además, con la figura del Peer mentoring aseguramos la integración y bienestar de todos los alumnos nuevos.

Los alumnos disfrutan del debate, el argumento constructivo   y como tal somos organizadores de la sesión autonómica del Modelo de parlamento Europeo de Andalucía + Canarias Ceuta y Mellila.

Excelentes resultados en exámenes externos les motiva a superarse y sacar lo mejor de ellos mismos.

METODOLOGÍA

Partimos de la premisa de que no existe una metodología única por excelencia, sino que existen métodos diversos y que el uso de la técnica más adecuada dependerá de los focos de aprendizaje y los objetivos a conseguir. El uso estratégico de todas ellas lleva al alumno a un enfoque global que le permite disponer de herramientas personales para encontrar solución a los diferentes problemas planteados a nivel académico e incluso a nivel personal y social.

En las etapas superiores de Senior School (Secundaria), se progresa con ese espíritu práctico e integrador metodológico, adaptado a las edades, intereses y al proceso cognitivo de los alumnos.  Las actividades, proyectos y demás experiencias pedagógicas están diseñadas holísticamente, por cursos y edades, para que consigan avanzar en su propio desarrollo.

La base metodológica de El Centro Inglés tiene como inspiración la neurodidáctica y las teorías constructivistas y del pensamiento. Por ello, trabajamos técnicas que desarrollan esos procesos de metacognición:

  1. Trabajo colaborativos
  2. Rutas de pensamiento
  3. Aprendizaje por proyectos (Project Based Learning- PBL)
  4. Diálogo socrático
  5. Técnica de aprendizaje y servicio
  6. Debates